“Corral nos miente, el TC no dejó a la ciudad 70 millones”

“Corral nos miente, el TC no dejó a la ciudad 70 millones”

Una  noticia que se reproduce hasta el hartazgo en los medios de la ciudad es la que dice,  de boca del Intendente que “Estimamos unos $ 70 millones que han ingresado a la ciudad”. Una novedad que a todas luces es mentira.

Te dejo las declaraciones del Intendente y varias apariciones mías en medios locales, a los que les agradezco enormemente el espacio, donde explicó el por qué de tamaña falsedad.

Para finalizar sólo decir que no es justo que nos mientan así, no ficcionando la realidad cómo se sale adelante, Nosotros los ciudadanos independientes que queremos una ciudad mejor nos merecemos otra cosa.

“Estimamos unos $ 70 millones que han ingresado a la ciudad”

El intendente José Corral, acompañado por integrantes de entidades vinculadas al turismo y funcionarios municipales, presentó este lunes por la mañana un balance del movimiento que generó la edición 2016 del Súper TC2000 luego de su paso el pasado fin de semana por la ciudad.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en el restó del Hotel Los Silos en el puerto local y, allí, el mandatario local brindó detalles sobre la cantidad de espectadores, movimiento económico estimativo para la ciudad, ocupación hotelera, entre otros indicadores. El Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Comunicación y Planificación Estratégica, Andrea Valsagna; la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil; los presidentes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Mario Zavaleta; de la Cámara de Empresarios Turísticos, Norberto Verde; y del Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región, Carlos Fertonani.

Movimiento económico
Según datos oficiales de la organización, participaron de esta edición del pasado fin de semana 125 mil personas: 20 mil personas en Boxes Abiertos, 50 mil en la carrera nocturna sábado y 55 mil en la del domingo. “Estimamos unos $ 70 millones que han ingresado a la ciudad”, afirmó José Corral, explicando que es el gasto de las personas que ocuparon por dos noches las 3300 plazas hoteleras de la ciudad, con comidas y gastos de traslado que asciende a más de $ 13 millones y un número mayor de asistentes que no paró en la ciudad de Santa Fe, con un gasto estimado de $ 1100 de gastos por persona promedio, que se estima en $ 54 millones. A esto hay que sumarle las plazas hoteleras y parahoteleras de la región (Santo Tomé, Ruta 1, Paraná) que ocuparon muchos turistas que no se alojaron en la capital provincial.  “Esto es un beneficio excepcional ya que no todos los fines de semana tenemos los hoteles y restaurantes completos, las estaciones de servicio, los comercios, y no es plata que viene al municipio sino que es dinero que está en los hombres y mujeres que trabajaron durante el fin de semana”, añadió.
En este punto el Intendente relacionó el esfuerzo que demanda a la ciudad este gran evento deportivo y turístico con los beneficios que trae: “Muchos preguntan si las molestias de esos días que tenemos que esquivar Alem, 27 de Febrero, esas horas que los camiones pasan por otros recorridos, ese esfuerzo que hace el Gobierno de la Ciudad con personal, con equipos, dedicándole parte de nuestro tiempo, el aporte que realizó el Gobierno de la Provincia también este año, si este esfuerzo que hace el SAFETUR y las entidades privadas vale la pena, yo les digo que sí, los números demuestran que es una inversión inteligentísima además, porque los beneficios que traen son más grandes que ese esfuerzo que hacemos todos”.

Aquí mis apariciones públicas en diferentes medios explicando siempre lo mismo.

 

Publicado en: Uncategorized